1.3. El Trabajo con Visual LISP y AutoCAD


VLISP posee su propia ventana de aplicación distinta de la de AutoCAD, pero no puede ejecutarse de manera independiente. Para acceder al IDE Visiual LISP, antes deberá haberse iniciado una sesión de AutoCAD.

Iniciar Visual LISP

Como se dijo antes, Debe haberse iniciado una sesión de AutoCAD. Esta sesión puede contener sólo un dibujo vacío, o pueden estar abiertos dibujos cuyo contenido se desee procesar.

Para activar el IDE VLISP tenemos tres opciones:

  • Seleccionar del menú Herramientas>AutoLISP>Editor Visual LISP
  • Teclear en la línea de comandos: VLISP
    Nota: Hemos encontrado al menos en una versión localizada española que el comando VLIDE no es reconocido por el sistema. La Ayuda de esa misma versión aeñala como alternativa el comando VISUALLISPIDE, que tampoco es reconocido. En estos casos siempre se puede recurrir al comando VLIDE, descrito en el punto siguiente.
  • La versión anterior de Visual LISP utilizaba con los mismos fines el comando VLIDE, que sigue siendo reconocido por la versión 2000. De hecho, internamente la llamada de AutoCAD al IDE Visual LISP se realiza mediante este comando, que veremos aparecer en la línea de comandos cada vez que se cambie a ese entorno.
La Ventana de la Aplicación

Al iniciarse Visual LISP pasa a primer plano la siguiente ventana de aplicación: