4. Interacción con el Usuario

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Selección de Entidades.

El API de Autodesk Inventor proporciona dos maneras para la selección de entidades: el conjunto de selección (SelectSet) y la selección interactiva.

Conjunto de selección (SelectSet).

Este es el procedimiento más sencillo pero a la vez el menos flexible. El conjunto de selección (SelectSet) es el conjunto de entidades que el usuario ha seleccionado mediante el comando Selección de la interfaz de usuario de Autodesk Inventor. Este procedimiento exige que el usuario haya seleccionado los objetos que el programa procesará antes de invocar este programa. El programa deberá por lo tanto comprobar que eso se ha realizado y en caso contrario advertir al usuario de su error.

Selección Interactiva.

El segundo método de selección que permite Autodesk Inventor ofrece un mayor control sobre el proceso de selección, que se ejecuta desde el mismo programa que utilizará los objetos seleccionados, usualmente habilitando algún botón que permita al usuario iniciar la selección después que ha invocado el programa.. Esta capacidad se expone a través del objeto InteractionEvents. Este objeto implementa, además de la selección en pantalla, los eventos del ratón y del teclado. Los ejercicios propuestos implementan:

En ambos casos se mostrará cómo filtrar los objetos de manera que la seleción incluya sólo los del tipo correcto.