El Museo de las Máquinas

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2017 14:54 por Reinaldo Togores Fernández   [ actualizado el 22 abr. 2017 15:24 ]

El taller de Los Carpinteros (Calle Este  #8 entre 37 y Parque, Nuevo Vedado, La Habana) invita a "El Museo de las Máquinas, arquitectura de espacios cerrados en las décadas del 60 y 70 de la Revolución Cubana", una exposición que reúne las experiencias de arquitectos y diseñadores de interiores durante los primeros años de la Revolución (Gonzalo Córdoba, Walter Betancourt, Mercedes Álvarez y Hugo DʼAcosta, Vittorio Garatti, Sergio Baroni, Roberto Gottardi, Heriberto Duverger, Iván Espín, Eva Björklund, Reinaldo Togores, Joaquín Galván, Rodolfo Fernández Suárez, Antonio Quintana y María Teresa Muñiz).

El evento incluye desde muebles e intervenciones para oficinas de alto nivel, hasta los proyectos más utópicos dedicados a extender el consumo masivo de diseño en las nuevas casas prefabricadas de los cubanos. Con la curaduría de Abel González Fernández y la colaboración de artistas como Leandro Feal, Hamlet Lavastida, Rigoberto Díaz y Renier Quer (Requer), la exhibición trabaja sobre los imaginarios y las experiencias de creación integral y colectiva de la época.

Como parte de la muestra, a partir de las 5:30 PM del mismo viernes 31 se podrá visitar la casa experimental de Hugo DʼAcosta y Mercedes Álvarez producida como prototipo entre los años 1964 y 1968, ubicada en Masó entre Pedro Pérez y Auditor, Cerro, La Habana.

María Teresa Muñiz y Reinaldo Togores con Luis Ramírez, autor de las reproducciones incluídas en la muestra en su taller de La Habana.
Eva Björklund con Luis Ramírez en la inauguración de la muestra.