Arquitectura y Diseño.

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2015 15:12 por Reinaldo Togores Fernández   [ actualizado el 10 mar. 2016 8:51 ]

En mi taller habanero (1975). Foto: Enrique de la Uz.

Además de la investigación y docencia en torno a temas de Diseño Asistido por Ordenador y Geometría Computacional a las que se dedica una buena parte de los contenidos de este sitio web, he dedicado gran parte de mi vida a la Arquitectura y el Diseño. Esta dedicación ha incluido tanto el ejercicio de la profesión como la docencia a nivel superior en instituciones como la Facultad de Arquitectura habanera y el Instituto Superior de Diseño Industrial.

En la sección Arquitectura y Diseño he iniciado la publicación de una serie de documentos de mi archivo personal como una modesta contribución a la documentación de esa etapa, en buena parte desconocida,  de la segunda mitad del siglo XX en Cuba.

Gran parte de mi trabajo como Arquitecto estuvo dedicada al proyecto de escuelas, incluyendo entre ellas la Escuela Vocacional de la provincia de Camagüey, una de las 186 obras cubanas del Movimiento Moderno que en 2010 se ampararon legalmente al incluirlas en el Registro de los Monumentos Nacionales y Locales de Cuba.