Actualización VS Code, AutoCAD 2021.

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2020 18:53 por Reinaldo Togores Fernández   [ actualizado el 2 may. 2020 20:13 ]

Con la versión 2021, Autodesk ha anunciado su intención de eliminar el entorno de desarrollo integrado Visual LISP (VLIDE). Proponen sustituir el antiguo VLIDE con un editor de código fuente desarrollado por Microsoft bajo el nombre de VS Code.

Este es un programa de código abierto que se puede utilizar para desarrollar programas en casi todos los lenguajes de programación conocidos. El soporte para los diferentes idiomas se proporciona mediante la instalación de extensiones disponibles en VS Code Marketplace. Este editor de código ofrece el completamiento de código IntelliSense, el resaltado de sintaxis, la coincidencia de paréntesis, la sangría automática, la selección de bloques de texto, la inserción de fragmentos de código (snippets) y más.

También incluye un depurador interactivo, para recorrer el código fuente, inspeccionar variables, ver pilas de llamadas y ejecutar comandos en la consola. Y tiene soporte incorporado para el Control de Código Fuente (Source Control Management) instalando Git, un sistema utilizado para rastrear cambios en el código fuente durante el desarrollo de software. No es un mal negocio...

El entorno de desarrollo integrado de Visual LISP es una parte muy importante de mis libros Experto AutoCAD con Visual LISP y su traducción al inglés, AutoCAD expert's Visual LISP. Una actualización de estos libros parecería necesaria. Pero en lugar de actualizar todo el libro al nuevo editor de código fuente propuesto por Autodesk, he decidido publicar este nuevo, Actualización VS Code, AutoCAD 2021. De esta manera, los lectores de ediciones anteriores de Experto AutoCAD con Visual LISP pueden comenzar a acostumbrarse a este nuevo entorno con todas sus nuevas características sin tener que comprar el libro completo nuevamente.

Actualizaré mis libros sobre Visual LISP eventualmente, pero creo que sería prudente esperar para ver si VS Code es realmente la solución definitiva.

Comments