Código Fuente


El código fuente de las funciones de ejemplo propuestas en los diferentes capítulos junto con los archivos de código DCL y el proyecto OpenDCL se pueden descargar desde esta página. También se incluye un archivo acaddoc.lsp para la carga automática de algunos de los programas. Todo esto está contenido en el archivo comprimido Proyectos Visual LISP.zip. Este código debe descomprimirse en el disco sin modificar la estructura de la carpeta.

Una vez hecho esto, la carpeta Proyectos Visual LISP debe agregarse a las rutas de búsqueda de archivos de soporte de AutoCAD. De esta forma, para cada nuevo dibujo se ejecutará el código contenido en el archivo acaddoc.lsp de esta carpeta, cargando automáticamente las funciones comunes que se utilizan en los diferentes programas de ejemplo.

Se ha probado la compatibilidad con AutoCAD 2019 del código incluido en este libro. A partir de la versión 2014, las aplicaciones personalizadas como las desarrolladas en este libro deben funcionar en modo seguro. El modo seguro se habilita cuando la nueva variable del sistema SECURELOAD se establece en 1 o 2. Cuando se opera en modo seguro, la carga de aplicaciones está restringida a archivos contenidos en Ubicaciones de confianza. Estas Ubicaciones de confianza están especificadas por la variable de sistema TRUSTEDPATHS. Por lo tanto, además de incluir la carpeta Proyectos Visual LISP en la lista Rutas de búsqueda de archivos de soporte, también debe incluirse en la lista Ubicaciones de confianza de la pestaña Archivos del cuadro de diálogo Opciones. Esto también se debe hacer para otras carpetas como Capítulos, Numera, Utilidades, Parametrico, EscalaTexto y XCapa y para cualquier otra carpeta que contenga código ejecutable. Para mayor seguridad, estas carpetas deben tener el estado de Solo lectura.


Para ejecutar los programas de un determinado Capítulo se debe cargar previamente el código fuente de ese capítulo. El código fuente de los diferentes capítulos se incluye en la carpeta Capítulos. Los archivos de código LSP para los diferentes Capítulos están disponibles en los siguientes enlaces:



Código fuente LISP:

Capítulo 2.lsp Capítulo 16.lsp
Capítulo 5.lsp Capítulo 17.lsp
Capítulo 6.lsp Capítulo 18.lsp
Capítulo 7.lsp Capítulo 19.lsp
Capítulo 8.lsp Capítulo 20.lsp
Capítulo 10.lsp Capítulo 21.lsp
Capítulo 11.lsp Capítulo 22.lsp
Capítulo 12.lsp Capítulo 23.lsp
Capítulo 13.lsp Capítulo 24.lsp
Capítulo 14.lsp Capítulo 25.lsp
Capítulo 15.lsp Capítulo 27.lsp

 Código fuente DCL:

 
Paramétrico.dcl Atributos.dcl

Comments